X

Metodología para la Compensación


 

El módulo de Metodología para la Compensación de SIGEIN® te permite



  • Utilizar de manera práctica y sencilla sistemas de valuación de puestos que se adecuen a tus propias necesidades

  • Elaborar Tabuladores de sueldo que te permitan contar con una estrategia salarial competitiva y atractiva para tu personal

  • Considerar la información del mercado salarial para contar con tabuladores de sueldo adecuados a tu región y tu industria

  • Elaborar reportes que te faciliten el análisis de la situación salarial de tu organización

  • Realizar planeación de incrementos de manera sencilla y práctica

 
SIGEIN | Metodología para la Compensación
 
Más información


Sistemas de valuación de puestos

Con SIGEIN® podrás realizar de manera automática tu valuación de puestos y generación de niveles salariales, basándote en el innovador método de valuación a través de competencias laborales. También es posible utilizar métodos tradicionales y podrás diseñar tu valuación de acuerdo a tus necesidades y estrategia.
 

Información de tus candidatos en un solo software

A través de tu página web los candidatos podrán darse de alta, enviar su currículum, fotos y documentos. Tu cartera electrónica se actualiza automáticamente de acuerdo a tus necesidades. Las búsquedas de la cartera son muy sencillas y a la medida. ¡Con un sólo clic podrás obtener toda la información que necesitas!
 

Tabuladores de sueldos

El sistema te permite elaborar tabuladores de sueldo por región, por tipo de puesto o como lo requieras. La elaboración de tabuladores garantiza la equidad interna y externa de los sueldos de la organización, así como la posibilidad de implementar planes para incentivar y motivar en este rubro al personal.
 

Mercado salarial de la región y de la industria

Con SIGEIN® podrás elegir la fuente de información del mercado salarial que te agrade, no existen restricciones para el uso y diseño de tu propia metodología ni para la generación de tantos tabuladores como necesites. También es posible solicitar al equipo de consultores que la información del mercado salarial que te interesa este precargada.
 

Análisis de la situación salarial de la organización

Contar con representaciones gráficas y matrices estadísticas para el análisis de la situación salarial de la organización. Pudiendo analizar individual y grupalmente los casos de sueldos superiores o inferiores a lo recomendado. Esta información facilita la toma de decisiones y el trazo de una línea de acción para cuidar la equidad interna y la competitividad externa.
 

Planeación de incrementos salariales de la organización

El sistema te permite elaborar fácilmente proyecciones para realizar la planeación de los incrementos. Te será muy fácil ver el impacto en tus costos de nómina y la situación de los sueldos particulares de cada quién con respecto al mercado salarial de la o las regiones donde la organización tenga operaciones.
 
 
 

Con todos los módulos de SIGEIN® tú cuentas con


 

  Cuatro catálogos maestros: Inventario de personal, Solicitudes de candidatos, Catálogo de competencias y Descriptivos y perfiles de puesto

Estos catálogos te permitirán tener orden y tener toda tu información en una sola plataforma. Cada uno tiene un formato sugerido que es perfectamente editable para adecuarse a las necesidades específicas de cada organización.
 

  Administración del inventario de personal

SIGEIN® contiene un inventario de personal para llevar el control de altas y bajas. Podrás crear expedientes electrónicos con todos los datos de los colaboradores de la organización y adjuntar toda su documentación como: contratos, fotos, actas de nacimiento, comprobante de domicilio, etc.
 

  Catálogos de competencias laborales

Podrás desarrollar tus catálogos de competencias genéricas, técnicas e institucionales y estas servirán de base para todos los procesos de evaluación. SIGEIN® tiene precargado un catálogo de competencias genéricas que puedes utilizar si lo deseas o crear el tuyo propio.
 

  Documentos organizacionales

Podrás desarrollar documentos organizacionales como descriptivos, perfiles y organigramas. SIGEIN® contiene formato precargados que permiten su utilización inmediata y también permite que hagas adecuaciones en ellos para que se adecuen a tus propias necesidades.
 

  Solicitudes de empleo

SIGEIN® contiene una solicitud electrónica que permite la captura de los datos por parte de los candidatos, aún por vía remota. Los candidatos podrán darse de alta, enviar currículo, fotos y cualquier otro documento. El formato sugerido es editable, pudiendo personalizarse dependiendo de los requerimientos de cada organización, funciona como cartera de personal electrónica, la actualización de esta cartera es automática y facilita todo tipo de búsquedas. Contiene filtros por escolaridad, edad, sexo, área de interés, etc.
 

  Crear y administrar los usuarios que necesites, ¡sin costo adicional!

Cada módulo de SIGEIN® te permite crear los usuarios que desees y administrar sus permisos de acceso de acuerdo a tus necesidades. El administrador del sistema podrá dar permisos temporales o permanentes para ingresar a los procesos o documentos que determine, pudiendo ser permisos incluso de solo lectura.

 

Nuestros clientes reconocen el valor de SIGEIN®


 

“Me encantó la forma de valuar por competencias, ¡prácticamente al concluir los descriptivos de puesto ya teníamos los puestos valuados! Nos ahorró mucho trabajo y logramos equidad en nuestros tabuladores de sueldo con mucho menos esfuerzo que con otros sistemas. La interfaz para comparar cada puesto es muy amigable.

Cada año teníamos que comprar la actualización de nuestros tabuladores, con SIGEIN® podemos hacerla nosotros mismos, la herramienta es sencilla y las fórmulas para el cálculo del tabulador te permiten adecuarte a cualquier realidad en el mercado salarial, incluso cuando cambia a mitad del año.”

 

Lic. Mario Medrano Lozano

Vicepresidente de Sustentabilidad de CANADEVI, Director Comercial de Edificasa

¿Quieres conocer más sobre la solución de SIGEIN®?


Llámanos al Tel. (55) 1209-1861. Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs. y de 15 a 18 hrs.

O contáctanos aquí