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Formación y Desarrollo


 

El módulo de Formación y Desarrollo de SIGEIN® te permite



  • Realizar detecciones de necesidades de capacitación utilizando la técnica de evaluación de 360 grados

  • Administrar Programas de Capacitación y registrar avances, evaluaciones, asistencia y otros

  • Elaborar Planes de Vida y Carrera basados en competencias organizacionales

  • Analizar quiénes son los candidatos más viables para Planes de sucesión de puestos clave

  • Generar y administrar Programas de Multihabilidades, evaluando fácilmente a los participantes

 
SIGEIN | Formación y Desarrollo
 
Más información


DNC a través de evaluaciones 90, 180 ó 360 grados

Podrás realizar detecciones de necesidades de capacitación con base en competencias utilizando la técnica que más se adecúe a tus necesidades en cada periodo de evaluación: 90, 180 o 360 grados. La generación de la matriz de evaluación y los cuestionarios es 100% automática. La calificación se realiza en línea, llegando al correo de los evaluadores permitiéndoles poder evaluar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
 

Programas de capacitación y desarrollo

A partir de los resultados de la detección de necesidades de capacitación el sistema genera de manera automática el programa de capacitación, facilitando la administración de cursos, eventos, instructores y material de capacitación, permitiendo hacer invitaciones, generar listas de asistencia, DC3, evaluación de la capacitación y evaluación de las competencias adquiridas. En una sola página y con un simple clic podrás saber a quién has capacitado, en qué y con qué resultados.
 

Plan de vida y carrera

Considera en el diseño de los perfiles de puesto la generación de rutas verticales y laterales de crecimiento facilitando el diseño de planes de carrera y estableciendo claramente las competencias en las que el empleado deberá ser desarrollado, generando el programa que apoyara su capacitación y el incremento de sus competencias.
 

Plan de sucesiones

Permite elaborar planes de sucesión bien fundamentados y apoyados en análisis completos y profundos de los posibles candidatos, el programa propone a los candidatos con mayor potencial con base en su perfil, en las evaluaciones que se le han realizado y en los programas formativos en los que ha participado.
 

Plantillas de remplazo

El sistema permite la administración y calificación de los grupos que participarán en un programa de multihabilidades. Facilitando la evaluación de las competencias técnicas de los participantes. Permite la selección de evaluadores y propone un sistema de máximos y mínimos para aquellos puestos cruciales en el proceso operativo de la organización.
 
 
 

Con todos los módulos de SIGEIN® tú cuentas con


 

  Cuatro catálogos maestros: Inventario de personal, Solicitudes de candidatos, Catálogo de competencias y Descriptivos y perfiles de puesto

Estos catálogos te permitirán tener orden y tener toda tu información en una sola plataforma. Cada uno tiene un formato sugerido que es perfectamente editable para adecuarse a las necesidades específicas de cada organización.
 

  Administración del inventario de personal

SIGEIN® contiene un inventario de personal para llevar el control de altas y bajas. Podrás crear expedientes electrónicos con todos los datos de los colaboradores de la organización y adjuntar toda su documentación como: contratos, fotos, actas de nacimiento, comprobante de domicilio, etc.
 

  Catálogos de competencias laborales

Podrás desarrollar tus catálogos de competencias genéricas, técnicas e institucionales y estas servirán de base para todos los procesos de evaluación. SIGEIN® tiene precargado un catálogo de competencias genéricas que puedes utilizar si lo deseas o crear el tuyo propio.
 

  Documentos organizacionales

Podrás desarrollar documentos organizacionales como descriptivos, perfiles y organigramas. SIGEIN® contiene formato precargados que permiten su utilización inmediata y también permite que hagas adecuaciones en ellos para que se adecuen a tus propias necesidades.
 

  Solicitudes de empleo

SIGEIN® contiene una solicitud electrónica que permite la captura de los datos por parte de los candidatos, aún por vía remota. Los candidatos podrán darse de alta, enviar currículo, fotos y cualquier otro documento. El formato sugerido es editable, pudiendo personalizarse dependiendo de los requerimientos de cada organización, funciona como cartera de personal electrónica, la actualización de esta cartera es automática y facilita todo tipo de búsquedas. Contiene filtros por escolaridad, edad, sexo, área de interés, etc.
 

  Crear y administrar los usuarios que necesites, ¡sin costo adicional!

Cada módulo de SIGEIN® te permite crear los usuarios que desees y administrar sus permisos de acceso de acuerdo a tus necesidades. El administrador del sistema podrá dar permisos temporales o permanentes para ingresar a los procesos o documentos que determine, pudiendo ser permisos incluso de solo lectura.

 

Nuestros clientes reconocen el valor de SIGEIN®


 

“El módulo de Formación y Desarrollo de SIGEIN® es una excelente herramienta para realizar una adecuada y precisa detección de necesidades. Es flexible, poderosa y está bien fundamentada en perfiles diseñados con base en competencias. ¡Me encantó no tener que hacer cuestionarios y que los evaluadores los contestaran en línea! El ahorro de trabajo fue muchísimo.

 

Lic. Marlen Fernández Barrera

Coach internacional

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