X

Evaluación Organizacional


 

El módulo de Evaluación Organizacional de SIGEIN® te permite



  • Diseñar tus indicadores, metas y niveles de meta considerando la estrategia organizacional y facilitando el logro de la misma

  • Contar con un proceso de evaluación del desempeño formal y continuo, adecuado a tus propias necesidades

  • Realizar Diagnósticos de Clima Laboral para conocer la situación que prevalece dentro de la organización

  • Registrar y analizar las causas de rotación y aplicar entrevistas de salida

 
SIGEIN | Evaluación Organizacional
 
Más información


Alineación de las metas de cada persona a la estrategia organizacional

Una de las herramientas indispensable para alinear los resultados de una organización hacía la estrategia es la evaluación al desempeño. Es indispensable contar con un proceso de evaluación formal y continuo si no queremos que la estrategia se quede únicamente a nivel de discurso.

SIGEIN® ayuda a alinear los esfuerzos del personal a los objetivos estratégicos de la organización. La metodología de evaluación del desempeño propuesta considera el lenguaje de competencias y es compatible con el sistema BSC (balanced scorecard).

La forma en que SIGEIN® ha sido diseñado permite visualizar en una sola página el desempeño de tus colaboradores, pudiendo analizar sus resultados desde que se contrató, y profundizar con un clic en aquella información que requiera un análisis más profundo.

 

Evaluación del desempeño

La metodología de SIGEIN® te permite la sencilla generación de indicadores y metas para evaluar desempeño. De esta manera, el diseño de periodos de evaluación es fácil y podrás realizar mediciones objetivas del desempeño, diseñar y administrar sistemas de bonos a la medida, grupales, individuales, o de acuerdo a tus necesidades específicas.

Automatiza las políticas de compensación por resultados. Facilita el diseño del sistema de bonos, permitiendo su administración y vinculando su pago al logro de metas objetivas y medibles.

 

Clima laboral

Con SIGEIN® podrás aplicar de manera sencilla y rápida diagnósticos de clima laboral, podrás utilizar el cuestionario precargado que contiene la aplicación o diseñar tus propios cuestionarios de clima. El sistema genera los cuestionarios, la aplicación de estos puede ser manual o electrónica, pudiendo realizarse en cualquier lugar incluso en un quiosco.

El sistema permite la aplicación de cuestionarios en línea y también las cargas masivas a través del lector óptico cuando los cuestionarios deban ser aplicados de forma manual.

Es posible analizar los resultados utilizar todos los filtros que quieras, podrás ver resultados globales o tan específicos como los necesites, todo en el momento y con un simple click

 

Análisis de rotación de personal

Registra fácilmente las causas de rotación, permite los análisis globales o específicos. El sistema contiene un catálogo editable de causas de salida para que lo puedas utilizar de forma inmediata. Genera automáticamente los reportes de rotación que requieras, por semana, mes, año, causa, departamentos, áreas, comparativos, etc.
 
 
 

Con todos los módulos de SIGEIN® tú cuentas con


 

  Cuatro catálogos maestros: Inventario de personal, Solicitudes de candidatos, Catálogo de competencias y Descriptivos y perfiles de puesto

Estos catálogos te permitirán tener orden y tener toda tu información en una sola plataforma. Cada uno tiene un formato sugerido que es perfectamente editable para adecuarse a las necesidades específicas de cada organización.
 

  Administración del inventario de personal

SIGEIN® contiene un inventario de personal para llevar el control de altas y bajas. Podrás crear expedientes electrónicos con todos los datos de los colaboradores de la organización y adjuntar toda su documentación como: contratos, fotos, actas de nacimiento, comprobante de domicilio, etc.
 

  Catálogos de competencias laborales

Podrás desarrollar tus catálogos de competencias genéricas, técnicas e institucionales y estas servirán de base para todos los procesos de evaluación. SIGEIN® tiene precargado un catálogo de competencias genéricas que puedes utilizar si lo deseas o crear el tuyo propio.
 

  Documentos organizacionales

Podrás desarrollar documentos organizacionales como descriptivos, perfiles y organigramas. SIGEIN® contiene formato precargados que permiten su utilización inmediata y también permite que hagas adecuaciones en ellos para que se adecuen a tus propias necesidades.
 

  Solicitudes de empleo

SIGEIN® contiene una solicitud electrónica que permite la captura de los datos por parte de los candidatos, aún por vía remota. Los candidatos podrán darse de alta, enviar currículo, fotos y cualquier otro documento. El formato sugerido es editable, pudiendo personalizarse dependiendo de los requerimientos de cada organización, funciona como cartera de personal electrónica, la actualización de esta cartera es automática y facilita todo tipo de búsquedas. Contiene filtros por escolaridad, edad, sexo, área de interés, etc.
 

  Crear y administrar los usuarios que necesites, ¡sin costo adicional!

Cada módulo de SIGEIN® te permite crear los usuarios que desees y administrar sus permisos de acceso de acuerdo a tus necesidades. El administrador del sistema podrá dar permisos temporales o permanentes para ingresar a los procesos o documentos que determine, pudiendo ser permisos incluso de solo lectura.

 

Nuestros clientes reconocen el valor de SIGEIN®


 

“Una vez que terminé mi planeación estratégica y establecí metas para mi organización, me enfrenté al problema de cómo traducirlas a mi equipo directivo y cómo evaluarlo con base en su cumplimiento de una manera, justa, clara y retadora. El módulo de SIGEIN® para evaluación nos ayudó muchísimo, permitió establecer metas estratégicas y metas operativas, también me permitió pagar bonos por resultados. Anteriormente el pago de compensaciones extras se hacía únicamente con base en percepciones subjetivas.”

 

Lic. Francisco Flores Senosiain

Director General Farmaenvases



 

“En el tablero de control puedes ver concentrada toda la información sobre el desempeño de cada persona. Me gusta poder enterarme con una sola pantalla acerca de los resultados de cada quién y profundizar en la información con un solo clic. El sistema de semáforos hace las cosas sencillas y muy visuales.

 

Sr. José Miguel Blanquer

Director General



 

“Me sirvió mucho contar con el cuestionario precargado. Nos urgía terminar a tiempo nuestros análisis de clima laboral, así que la primera vez utilizamos el cuestionario sugerido, ahora hemos guardado diferentes cuestionarios de satisfacción e incluso acabamos de mandar uno para pedir opinión con respecto a los uniformes. Es muy cómodo poder enviar cuestionarios al correo de cada persona y no tener que capturar resultados. Las gráficas de análisis son muy claras y los filtros nos permitieron hacer un análisis profundo de los resultados.

 

Isabel Maldonado

Director Calidad Traddex

¿Quieres conocer más sobre la solución de SIGEIN®?


Llámanos al Tel. (55) 1209-1861. Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs. y de 15 a 18 hrs.

O contáctanos aquí