X

Consultas Inteligentes


 

Obtén información oportuna  y de manera más dinámica a través de SIGEIN®

 
El módulo tiene como objetivo proporcionar información oportuna y consolidada de una manera dinámica para que los usuarios puedan contar con una plataforma multidimensional para así realizar mejores análisis y que esto les permita tomar decisiones de negocio más acertadas.

A través de tableros ejecutivos de indicadores se presenta el estado y comportamiento general del inventario de personal de la empresa y de los procesos de Desarrollo Organizacional en lo que ha participado. Permitiendo a los ejecutivos realizar análisis dinámicos para tomar mejores decisiones.

La estructura del módulo de Consultas Inteligentes está basada en la arquitectura de los modelos OLAP, mejor conocidos como Cubos. La información es desplegada en 8 tableros conformados por dimensiones e indicadores.
SIGEIN | Consultas Inteligentes

Primer Tablero (Headcount)

Nos presenta headcount de empleados y permite su clasificación y filtro por género, estado civil, nivel académico, departamentos, áreas, unidades de negocio, sucursales, puestos, antigüedad, edades, etc.
 

Segundo Tablero (Solicitudes)

Nos presenta la información de la cartera de personal (solicitudes de empleo) contiene información sobre sexo, edad, estado civil, residencia, nivel académico y profesional, áreas de experiencia e interés, últimos empleos, sueldo deseado. Permite ver el estatus de solicitudes, pruebas psicométricas aplicadas, etc.
 

Tercer Tablero (Capacitaciones)

Nos presenta la información de todos los cursos y programas de capacitación en los que ha participado los colaboradores de la organización pudiendo filtrar por áreas, departamentos, puestos, personas, calificación, competencias, costos, fechas de capacitación, etc.
 

Cuarto Tablero (Sueldos)

En este tablero es posible analizar los sueldos deseados contra los sueldos pagados y también los sueldos establecidos en el tabulador, pudiendo filtrar por áreas, departamentos, puestos, personas.
 

Quinto Tablero (Nómina)

Tablero de indicadores con información del módulo de Nómina que contiene headcount de empleados, género, empresas, lista de empleados, conceptos aplicados, distribución mensual de pagos, departamentos, puestos y origen geográfico.
 

Sexto Tablero (Requisiciones)

Numero de requisiciones y número de candidatos filtrados por causas, procesos, estatus. Comparativo de fechas del requerimiento contra la realización de esta. Puestos y empleados a cubrir, si cuentan con documentos o no, si les aplicaron examen médico o no, estado de los requerimientos, si les aplicaron estudios socio económicos o no, si ya los entrevistaron o no, si les aplicaron las pruebas psicométricas o no y detalle de requisiciones.
 

Séptimo Tablero (Evaluaciones)

Periodos de evaluación, estado de las evaluaciones, tipo de evaluaciones aplicadas, monto de bonos otorgados, detalle de evaluaciones por empleado y puestos evaluados.
 

Octavo Tablero (NineBox)

Diagrama visual del resultado por empleado y detalle de los comparativos entre competencias y desempeño con su resultado correspondiente Ninebox.
 
 

Nuestros clientes reconocen el valor de SIGEIN®


 

“A través de los tableros ejecutivos puedo tomar mejores decisiones gracias a que la información es oportuna, así como que ésta se encuentra de manera consolidada, multidimensional y muy visual. Definitivamente con esta herramienta que nos proporciona SIGEIN® el poder de los análisis es fenomenal.”

 

Lic. Oscar Sojo Muñoz

Experto consultor en business intelligence

¿Quieres conocer más sobre la solución de SIGEIN®?


Llámanos al Tel. (55) 1209-1861. Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs. y de 15 a 18 hrs.

O contáctanos aquí